¡Buenos días!
Hoy vengo con un trabajo nuevo terminado, se trata de una linda casita a ganchillo, con colores vivos que van a dar un toque de color a un nuevo negocio de inmobiliarias que se abre camino.
Para hacer esta casita trabajamos la base con cadenetas, hacemos un fila de cadenetas tan larga como queramos aproximadamente el ancho de la casa (yo hice 20 cadenetas) y después con puntos bajos vamos dando la vuelta a esa fila de cadenetas aumentando en los extremos.
Cuando ya tengamos la base, hacemos puntos bajos sólo en el lado de fuera en toda la vuelta completa y nos preparamos para subir y dar altura a la casa. Hacemos tantas vueltas de puntos bajos como la queramos de alta.
Una vez llegada a la altura deseada cambiamos de color para hacer el tejado.
El tejado lo podemos continuar con puntos bajos, que también quedaría bonito, pero en este caso quería hacer una casita diferente y vamos a cambiar el punto bajo por el punto piña, que hace más el efecto de tejas.
Para saber cómo hacer el punto piña, os pongo el link de un vídeo de Bluü donde encontrarás un tutorial perfectamente explicado que además te enseña a hacer otros puntos similares al piña y a cada cual más bonito.
Seguiríamos con el punto piña y en los extremos de los lados haríamos una disminución para ir estrechando el tejado. Cuando tengamos la altura deseada, unimos con punto raso y cerramos. No os olvidéis de ir rellenando la casita según va creciendo de tamaño.
La chimenea está hecha de puntos altos, sin rellenar y se cose al tejado en el lado deseado.
Seguimos poniendo los adornos a la casita.
La puerta y el pomo lo hacemos con fieltro.
Las ventanas están hechas con forma cuadrada pero igualmente quedaría en forma redonda igual de curiosas. Hacedlas en puntos bajos o en puntos altos. Cada uno a su gusto.
Esta casa ya tiene dueña, así que bordamos el nombre por la parte de atrás y ya está lista para ir a su nuevo hogar.
Va a quedar preciosa en una estantería sujetando unos libros o encima de un mueble dando la bienvenida a todos los clientes.
Con esto termino y os deseo feliz fin de semana.
¡Hasta la próxima entrada!
Seguimos en contacto en las redes sociales.
Para encargos por email.
Un saludo.