31 de octubre de 2012

¡Truco o Trato!

¡Ya estamos en Halloween!
¿Tenéis ya el disfraz preparado?¿Qué planes tenéis para esta noche tan terrorífica?....
En el anterior post os hablé de una de las muchas maneras de pintar una calabaza para Halloween. Hoy os voy a enseñar parte de la decoración.
Empezaré con las pequeñas calabacitas que podemos poner en cualquier parte de la casa y quedan realmente bien, pintadas y sin pintar. Os muestro las mías:


Otra de las cosas que utilizo para adornar son una calabaza y una bruja hechas a crochet. ¿Qué os parecen?.



Por último, os voy a mostrar la calabaza que le ha hecho mi hermano a mi hija. ¡¡Se trata de una casa encantada!! 
La calabaza tiene un tamaño bastante grande. Primero la abrió, la vació y luego le hizo el diseño con un bisturí y muchísimo cuidado. Aquí tenéis fotos:



No le falta detalle, ¡tiene hasta la llamada de Batman!. Mirad:
Con una vela y un poco de oscuridad... éste es el aspecto final:

En las fotos no se aprecia todo lo bonito que queda porque luego en la habitación se ve proyectada la sombra del dibujo por las paredes y el techo, todo con un tono anaranjado muy bonito. ¡Gracias Jor!.

¡Qué paséis todos un feliz día de Halloween!


18 de octubre de 2012

Se acerca Halloween...

¡Buenos días!.
¿Ya tenéis todo preparado para la noche de Halloween?. Todavía quedan unos días pero ya se van viendo cosas en las tiendas: disfraces, adornos, golosinas... 

A mí me encanta esta temática así que ya he empezado con la decoración y para ello utilizo las calabazas del año pasado que he conseguido que se sequen y se queden duras. Ahora están duras, con un color feo, huecas y con las semillas por dentro que si las mueves parecen unas maracas.

Otros años, las he pintado como las típicas calabazas naranjas con ojos y boca en negro pero este año he optado por un Frankie, por cambiar un poco.
Os pongo las imágenes:
El color de la calabaza cuando ya está seca es bastante feo y lo mejor es pintarla, en este caso le hice con rotulador la marca de los ojos y el pelo. Lo demás lo pinté en verde.
Los ojos en amarillo, el pelo en negro y por último hacer la línea de la boca.
El aspecto final es el siguiente:
¿uuhhhh? ¿Os da miedo?...
Besos.


15 de octubre de 2012

Llavero personalizado

¡Buenos días!
Empezamos semana y os traigo un llavero muy fácil de hacer y además al gusto de cada uno.
Éste en concreto era para mi marido que ayer cumplió años, elegimos la palabra "papi" porque se lo iba a dar la peque pero podemos elegir cualquier palabra dependiendo de la persona que lo va a recibir, claro.
  • Tomamos un cordón de cuero y elegimos los abalorios, teniendo en cuenta que si el cordón tiene un grosor grueso, elegiremos abalorios con un agujero grande para que después no nos cueste mucho introducirlos. Hacemos el nudo a la mitad y de esta forma tenemos dos cordones.
  • Empezamos introduciendo el primer abalorio por los dos cordones a la vez, en nuestro caso nos decidimos por un corazón. ("amor").
  • Seguimos con las letras de la palabra elegida por orden. ("papi").
  • A continuación pusimos una carita sonriente. ("la peque").



  • Y después hicimos un nudo y separamos los dos cordones.


  • Metimos una bolita de color en cada cordón y terminamos con otro nudo. Cortamos el sobrante.

¡Ya lo tenemos!


Lo enganchamos en el aro del llavero y ...¡Listo!.
Fácil y rápido.
Podemos poner desde fechas, nombres propios, iniciales, nombres de lugares... cualquier cosa que signifique algo especial para la persona que lo va a recibir.
¿Os gusta cómo ha quedado?. ¡Feliz semana!.

3 de octubre de 2012

Perrito con mancha amigurumi

¡Buenos días!
Os vengo a enseñar el último trabajo que he terminado. 
Me encantan esta clase de perritos que tienen una mancha en el ojo y un collar rojo, vienen en la mayoría de los cuentos infantiles y tenía tantas ganas de hacer uno que por fin lo terminé. No sé exactamente de que raza son pero seguro que los conocéis.
De uno de los cuentos de la peque, en concreto en el de Caperucita ( en una de sus muchas versiones del cuento), venía el famoso perrito en varias páginas, así que me puse manos a la obra, aquí tenéis el resultado:


Y aquí tenéis el cuento de la peque donde sale el perrito. Al final le puse las  dos orejas del mismo color. ¡¡Sí!! ¡se me ha olvidado ponerle la lengua!! y es que ¡no sabía cómo! ¿alguna sugerencia?...


¿Qué os parece? Besos.