¡Hola de nuevo!
Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina, ¿Ya tenéis todo preparado?.
Dentro de poco ya dan las vacaciones escolares y por eso os vengo a enseñar un trabajo que hizo mi hija para el cole.
Este año mandaron construir un robot con materiales reciclados a todos los alumnos y la verdad es que el resultado final fue espectacular. Los niños tienen mucha imaginación y los robots que presentaron fueron muy originales.
Ójala os pudiera mostrar uno a uno, los había de todos los tamaños, con luces, ruedas, pelo, etc... Si queréis echar un vistazo podéis hacerlo pinchado en el siguiente enlace Exposición Robot Ceip Elvira Lindo os van a dar un montón de ideas.
En mi caso os enseño el de Sandra y su robot el "asusta niños":
En primer lugar hizo un dibujo en un folio de cómo lo quería hacer.
Después buscó materiales como caja de galletas, cartón de huevos, espuma, tapones, etc... Y una vez pegadas las partes de lo que sería el cuerpo, aplicamos cola mezclada con agua y lo cubrimos de papel de cocina.
Una vez seco, lo pintó con témpera y pegamos el gorrito de bruja porque en este caso, el robot era mitad robot, mitad bruja y además asusta mucho a los niños.
En la siguiente imagen podéis ver el boceto de cómo quería que fuera su robot y al lado el resultado final del robot "asusta niños". ¿Qué os parece?
Se entretienen mucho haciendo este tipo de manualidades y les gusta ver cómo van creando, ellos mismos, pasito a pasito, su robot.
Una última cosa, (si se le presiona la nariz, el robot se desconecta y deja de asustar niños). Je,je...
Hasta la próxima.
¡Felices Fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario